Las 3 monedas con mayor valor en el mundo




Monedas con mayor valor en el mundo

 

Monedas con mayor valorLa mayoría de los estadounidenses probablemente han oído a otras personas quejarse de la “debilidad” del dólar estadounidense. ¿Cómo puede la moneda ser débil? Una moneda débil es una que se ha depreciado con el tiempo. Cuando alguien dice que el dólar americano es débil, están diciendo básicamente que el dólar no vale mucho. Por lo tanto, esto plantea la pregunta: ¿cuáles son las monedas más valiosas del mundo? En este artículo, desglosaré las diez monedas más valiosas del mundo, discutiendo cómo se comparan con el dólar estadounidense y cómo sus economías les permiten ser tan fuertes.

 

 

 Dólar de Brunei

El dólar de Brunei ha estado en uso desde 1967 por la nación de Burnei, así como Singapur. La factura viene en denominaciones similares a la del dólar americano: B $ 1, B $ 5, B $ 10, B $ 50 y B $ 100. Aunque esta moneda también se gasta en Singapur, se utiliza predominantemente en el país de Brunei. Brunei es un estado soberano en el sudeste asiático, y aunque puede ser pequeño, tiene una economía bastante rica. La mayor parte de su PIB proviene de la producción de crudo y gas natural, y Brunei es en realidad el cuarto mayor productor de petróleo en el sudeste asiático. No sólo eso, sino que el país también ha intentado recientemente hacerse un cubo pequeño para los viajes internacionales, con las líneas aéreas reales de Brunei que eran fundadas durante los mediados de los años 70. Un dólar de Bruneian vale aproximadamente .73 dólar americano. Las 3 monedas con mayor valor en el mundo

Dólar australiano

Esta próxima moneda es un poco menos oscura. Un dólar australiano vale .76 dólar americano. Aunque el dólar australiano se utiliza obviamente sobre todo en Australia, también se utiliza en Nauru, Tuvalu, y Kiribati. La economía de Australia es tan fuerte como se podría esperar de uno de los países más ricos del mundo, dependiendo principalmente de la banca, la manufactura y la minería del país. Los billetes australianos vienen en denominaciones de A $ 5, A $ 10, A $ 20, A $ 50 y A $ 100. Las notas en sí son bastante interesantes, también. Australia era realmente el primer país en el mundo para poner en práctica un sistema de billetes de banco que fueron hechos del polímero. Este material de nota único significa que el dinero australiano es más limpio y más fácil de reciclar que el papel moneda tradicional.

Dolar canadiense

Siguiente en nuestra lista es el dólar canadiense, que es oficialmente utilizado por Canadá y no oficialmente utilizado por San Pedro y Miquelón. Un dólar canadiense equivale a .77 dólar estadounidense. Las denominaciones más comúnmente usadas del dólar canadiense son C $ 5, C $ 10, C $ 20, y C $ 50. (Canadá tiene una nota de $ 100, pero no se utiliza tan a menudo como las otras notas son.) A partir de 2011, Canadá ha puesto una versión de polímero de estas notas en circulación. El dólar canadiense es en realidad una de las monedas de reserva más retenidas en el mundo. Su popularidad puede deberse a la estabilidad económica y política general de Canadá. Aunque el valor del dólar canadiense ha disminuido con el tiempo, la fuerte economía científica y energética de Canadá debe mantener el valor de la moneda estable en el futuro previsible.

 

Las 3 monedas con mayor valor en el mundo

Autor entrada: Miscoders

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *