Bitcoin se esta devaluando

Bitcoin
Bitcoin se esta devaluando

Bitcoin se esta devaluando

 

El regulador financiero ha emitido una severa advertencia contra un frenesí especulativo sobre ofertas iniciales de monedas (ICOs) en criptocurrencias como bitcoin que han sido promovidos por celebridades como Paris Hilton.

La Autoridad de Conducta Financiera dijo que cualquier persona que invierte en ICOs debe estar preparada para perder todo su dinero, con algunos de los esquemas flotaban potencialmente fraudes directos.

Los ICOs usan el lenguaje de las ofertas públicas iniciales convencionales (OPIs) y están diseñados para recaudar fondos para las nuevas empresas basadas en Internet. Pero sus similitudes con las OPI terminan ahí.

En lugar de recaudar fondos del público en libras esterlinas, euros o dólares, los inversores en ICO pagan en criptoconductos como bitcoin y éter. A cambio, se les da una “moneda” o “token” que es en efecto su participación en la empresa.

Los ICOs han llegado a ser bastante populares para las celebridades incluyendo Hilton y Floyd Mayweather para saltar en el tablero. La semana pasada la heredera del hotel tweeted sus 16 millones de seguidores que ella estaba invirtiendo en algo llamado LydianCoin que apuntó recaudar $ 100m (£ 75m).
En los últimos meses, se cree que hasta 1.000 millones de libras se han vertido en los ICO, con China en el centro de la actividad especulativa. Pero después de una represión por parte de los reguladores de todo el mundo, bitcoin se esta devaluando, con el precio cayendo de $ 4,950 a principios de septiembre a menos de $ 4,300, aunque sigue siendo sustancialmente superior al año.

“Los ICO son inversiones de alto riesgo y especulativas”, dijo la FCA. “Usted debe ser consciente de los riesgos involucrados … y preparado para perder su estaca entera.”

En una larga lista de advertencias, el regulador dijo que los ICOs estaban casi completamente desregulados, no ofrecían protección al inversionista, estaban sujetos a una extrema volatilidad de precios y tenían el potencial de fraude. Agregó que los folletos para los ICO, a menudo llamados white papers, “podrían ser desequilibrados, incompletos o engañosos”.

La advertencia de la FCA sigue una acción similar de los reguladores de todo el mundo. La semana pasada, el Banco Popular de China prohibió la recaudación de fondos de la OIC y el lanzamiento de monedas digitales, diciendo que la práctica constituía una recaudación de fondos ilegal.

El comercio de la OIC ha sido más frenético en Beijing y Shanghai, con 65 ICOs lanzados durante el año, recaudando alrededor de 300 millones de libras esterlinas de 105.000 inversionistas, según la agencia estatal de noticias Xinhua. Bitcoin se esta devaluando

Los inversionistas en las OIC ganan dinero cuando sube el valor de sus monedas y luego de las enormes ganancias en bitcoin – seis veces desde enero a pesar de las recientes caídas – y otra criptoconducción, llamada ethereum (que ha pasado de $ 12 a $ 308) han sido preparados para especular.

Ethereum se lanzó con una venta que anotó 31.591 bitcoin (entonces alrededor de $ 18.5m) a cambio de sus primeros tokens de éter de 60m.

Fue seguido por al menos otros 10 ICOs ejecutados en etéreo solo, incluyendo el Token de Atención Básica utilizado para la publicidad libre de rastreo en el navegador Adblocking Brave ($ 35m subido), el token MobileGo utilizado en un mercado de videojuegos basado en criptocadunidad ($ 26 y el Bancor Network Token, que respalda una plataforma diseñada para facilitar a los usuarios la creación y lanzamiento de sus propios tokens blockchain ($ 152.3m subidos).

El fracaso más notorio hasta la fecha ha sido una puesta en marcha llamada la Organización Autónoma Descentralizada (DAO), que se vendió como un fondo de cobertura crowdsourced. Perdió unos 150 millones de dólares de dinero de los inversores, después de que se descubriera una vulnerabilidad en el código que permitía que los fondos fueran sifonados por un atacante anónimo.

Autor entrada: Miscoders

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *