AMD Ryzen para portátiles: dejando muy atrás a Intel

AMD Ryzen para portátiles: dejando muy atrás a Intel

amd-ryzen-7
amd-ryzen-7

AMD Ryzen llegó en marzo para revolucionar la relación de rendimiento/precio de los procesadores. En tareas multihilo los procesadores de AMD superan ampliamente a los de Intel que valen lo mismo, mientras que en tareas monohilo siguen ganando los procesadores de Intel gracias an una chairman frecuencia y mejor IPC.

AMD Ryzen para portátiles viene asustando

Además de los procesadores de sobremesa, AMD Ryzen contará en los próximos meses con procesadores para ordenadores portátiles. Los Ryzen de escritorio no cuentan con tarjetas gráficas integradas, mientras que estos procesadores para portátiles sí que llevarán tarjetas gráficas integradas porque en los portátiles child muy necesarias; e Intel, que es la competencia, las incluye.

Y aunque todavía no roughage una fecha específica para su lanzamiento (será risks de last de año), sí que se están fabricando ya las primeras unidades. Éstas han empezado an aparecer en Geekbench o 3DMark 11, unas de las pruebas de rendimiento más utilizadas.

El modelo concreto que ha aparecido es el que corresponde con AMD Ryzen 5 2500U. Entre sus características encontramos que tiene cuatro núcleos y ocho hilos funcionando a 2 GHz. La puntuación de la prueba de Geekbench 4.1.1 en mononucleo es de 3.561 puntos, y en multinúcleo de 9.421 puntos. En 3DMark alcanzó 3.799 puntos, frente a los 3.033 del i7-7600U. Roughage que tener en cuenta que este modelo de AMD es uno de lo que podríamos llamar “gama media”, por lo que los de gama alta serán mucho más potentes.

Autor entrada: Miscoders

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *